Carnaval en la biblioteca de Tannhaüser

Siempre he amado el carnaval, no porque me disfrace ya que hace muchos años que dejé de hacerlo, aunque no me importaría volver a esa sana costumbre… pero me gusta ese mundo multicolor, esa mascarada donde todo vale, no hay reglas, es un estado de excepción lleno de matices, de alegría, de excesos, de vicios y de pecados. ¿Qué se oculta bajo una máscara? No importa, en carnaval eso da igual porque lo que realmente es bello es el nuevo rostro que tenemos, artificial sí, pero es nuestro durante el tiempo en que lo llevemos con nosotros. Nos inventamos a nosotros mismos, los instintos fluyen, el corazón, las ilusiones, bailamos y nos dedicamos al noble arte de amar, aunque irrefrenablemente por unas noches, por un solo baile. Y digo amar aunque pueda parecer exagerado porque siempre con otra tez todo es más fácil, somos más elocuentes y si ese carnaval nosotros lo celebrásemos como debería ser, o como yo pienso que debería… que es a la forma veneciana, no como en este país lo hemos heredado, que es una sombra del otro. De ser así podríamos dejarnos vivir y ser felices en ese movimiento al son de la música o estando tristes elevar nuestro animo por esa sonrisa perenne o grotesca o misteriosa como si fuéramos giocondas danzantes. Es imposible negar ese encanto magistral del carnaval, todos nos transformamos y la gris monotonía una vez al año se llena de color… o no. Esa última negación viene al caso del esperado baile máscaras del Circulo de Bellas Artes de Madrid (Link aquí) que se celebró este viernes pasado. En esta convocatoria el tema era “Un carnaval en blanco y negro” y buscaba un parecido a la fiesta blanca de la Bauhaus, una de las muchas famosas que celebró en su época dorada esta insigne escuela. No pude estar para comprobar el resultado de la fiesta pero me hubiera gustado.
En otro orden de cosas: he comenzado, junto con varios amigos, dos proyectos en dos blogs distintos. El primer proyecto se trata de La Biblioteca de Babel, título que hemos decidido por sus reminiscencias literarias, tanto por ser un magnifico relato de Borges como por la idea de biblioteca completa y axiomática. Quizá para aquellos bibliotecarios que conozcan el cuento y se encuentren perdidos en los hexágonos de la biblioteca, quizá para ellos este blog, que pretende realizar reseñas sobre libros, les ayude en su fatigosa búsqueda de saber. Si os gusta la literatura, y no lo dudo ya que estáis leyendo esta página, os animo a visitarnos y darnos algo de apoyo, que siempre viene bien.
El segundo proyecto se trata de Arde Tannhaüser título en honor también a una gran obra como es “Blade runner” una joya del cine de ciencia-ficción que os recomiendo ver si aún no la habéis visualizado. Arde Tannhaüser pretende ser un blog donde sus colaboradores expresamos ideas, estoy contento de que me hayan invitado a este proyecto y espero poder estar a la altura de mis dos compañeros porque hasta ahora los escritos colgados son suyos y son francamente buenos, tienen talento. Igual que antes, os animo a pasaros y dejar vuestras impresiones acerca de esos pensamientos que se nos vayan ocurriendo entre abstracción y abstracción.
Nada más por hoy, disfrutad del mágico mundo de las máscaras y de los libros.

Anuncios

Un comentario en “Carnaval en la biblioteca de Tannhaüser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s