Indubitable

Iracundo, terco, débil, ángel desplumado que elevas el esqueleto de tus alas en un vano intento por espantarme, en un penoso gesto para iniciar un vuelo imposible. No te maldigo, en tu estado ni siquiera me hace falta hacerlo. Tú no conseguirás nada, jamás, porque no tienes fuerza, porque tus músculos son delgados y tus huesos se astillan. Alzas el rostro y apenas ves. ¡Aparta el pelo desgreñado! Muestrame ese gesto tuyo, cruzado por la sombra del miedo, del dolor, de la ira, de la angustia y de la tristeza. Sí, haces bien en esconder tus ojos de mí porque ya conoces lo que hallaré en el poso de tu alma, y tiemblas sólo con escuchar el matiz de mi voz al pronunciar este dictamen. ¿A ti te eligieron para enfrentarte a mí? ¿a ti, un mísero tópico emplumado? Jamás podrás conmigo, ni tú ni cien como tú. ¡Que vengan todos! ¡Que bajen a este desierto el ejercito más grande y poderoso que una mente pueda concebir!
Azotadme con plagas, torturadme con infamia, con ilusiones, ofrecedme la eternidad, la omnipotencia. Haced cuanto queráis, pero jamás me detendré, jamás dejaré de caminar, jamás se librará esta tierra de mí, ni el cielo, ni las lunas, ni la noche que no llega, ni las estrellas ausentes, porque yo aquí soy el rey máximo, el emperador por encima de todos, soy Dios.
Te mueves eh, intentas llegar a tu arma. Cógela, a mí no me importa, siempre se repetirá el ciclo, siempre ganaré yo, siempre saldré vencedor y tú, como los que llegaron antes que tú, como los que vendrán después, desaparecerás, no quedará de ti nada, ni cenizas ni recuerdos, te extinguirás.
¿Qué miras? ¿Qué ves? Eso casi me interesa, pero no me lo dirás, no, ya estás derrotado, ya no existes. Te diré qué es lo que veo yo. Veo un niño, con los ojos cerrados, rodeado de un desierto enorme, una extensión sin limites, árida como este lugar, pedregosa como una montaña demolida. Ese niño se encuentra allí, sin abrir los ojos, sin ver, sintiendo el aire que le acaricia unas ropas para él extrañas, demasiado elegantes, demasiado adultas. ¿Sabes qué? El niño llora. No sabe qué es lo que hay más allá del punto donde está de pie porque no se atreve a levantar los párpados, no quiere conocer, se siente vulnerable al mundo y prefiere la oscuridad con todas sus posibilidades, con todos sus monstruos, a un mundo como el que tiene delante. Eso veo.
¿Que murmuras? Apenas te entiendo, repítelo, te queda poco tiempo y sabes que soy curioso. ¡Ah! ¿Veo lo que quiero ver? ¿eso cambiará? Has derrochado tus ultimas palabras en algo absurdo y en un vaticinio que no se cumplirá. Muere, descansa, ya a nadie le importas, yo volveré a mi paseo, a mi reino, a mi trono. Nada cambia, nada cambiará porque aunque todo mute a mi alrededor, yo seguiré aquí, esperando todo intento vano de vosotros, enemigos míos que ahora me vigiláis, susurrando entre vosotros porque os da miedo alzar la voz y que mi oído capte vuestras palabras. Sí, cuidaos de mí, de que mi vista no alcance a encontrar vuestra sombra en el camino, hacedlo porque os lo jugáis todo, porque os destruiré si logro ver un cabello vuestro.
Aquí reino yo, demonio, demiurgo, dios inmortal de cetro eterno. Obedeced mi voluntad, yo soy el parásito que os obligará a vivir y a pensar bajo el yugo de mi bota.

2 comentarios en “Indubitable

  1. A lo mejor me confundo, pero siento como si fuera la reacción de alguien que ha estado durante mucho tiempo guardando esa rabia, ese sentimiento de lanzarse y de salir con fuerza, de gritarle a un mundo que te ha estado oprimiendo, que jamás lo hará.

    Es una sensación muy personal, que no se si será lo que pasaba por tu mente cuando lo escribiste.

    Un beso cielo

Responder

