Breve nota sobre cambios y estética

Tras varias semanas de actividad limitada por la muerte de mi antiguo ordenador he regresado. Aproveché este fin de semana para cambiar el aspecto del blog, ya que me parecía demasiado aseptico y quería una cosa más “personal”, por así decirlo. Espero que os guste.

Junto a la nueva estética del blog irá una nueva sección. La idea me vino a la cabeza por la ausencia de fotografías, que hacen la visita a este blog algo monotona. Puesto que se trata de una bitácora personal donde escribo, he decidido completarlo con algunas fotografías propias acompañadas de un breve texto referido o inspirado por la imagen en cuestión. Espero ver vuestros comentarios opinando tanto en esa sección como sobre el nuevo “look” de este sitio.

En otro orden de cosas, Madrid acogió la semana pasada el Congreso europeo de Estética. El tema al que se refería era: Europa y el concepto de estética: Sociedad en crisis. Como consecuencia de un horario dificil no pude asistir a todas las conferencias como me hubiera gustado, pero en las que estuve los temas tratados fueron, sin duda, muy interesantes. Sin embargo, uno no pude evitar notar una falta de futuro en las ponencias. Las visiones que los ponentes explicaban estaban llenas de aspectos fascinantes, pero carentes de un sentido práctico en el futuro. Parece que cuesta mucho dejar de hociquear el pasado buscando trufas, cosa que puede estar muy bien, pero que termina siendo un tanto esteril. ¿Y si miramos hacia adelante? ¿y si bucamos nuevas formas de comprender la estética de nuestra sociedad? Porque sin duda ha sufrido un cambio terrible, es una estética en crisis. ¿Podrá salir de ella? Esa es la pregunta que, creo, no se ha sabido contestar en este congreso. Una lástima, aunque sin duda será muy dificil encontrar el camino hacia la salida.

Anuncios

2 comentarios en “Breve nota sobre cambios y estética

  1. Hombre, no sé… no estoy tan de acuerdo en que la estética esté en crisis. Ha evolucionado por muchos caminos. Unos quedarán, y otros no. Eso el tiempo lo dirá. Pero es lo mismo que ha ocurrido, pienso, en el pasado. Han quedado las cosas que el tiempo ha dictado como “perdurables”. No sé.

    Quizás el futuro esté en manos de gentes como tú.

    besos.
    muchos.
    envueltos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s