Lo mejor de 2010

Hacer una selección de cualquier cosa es bastante complicado. Elegir lo “mejor” de algo puede ser pretencioso y difícil. Pero en el mundo tan efímero de los blogs, cuando uno escribe y escribe, publica y publica, rara vez echa uno la vista atrás y apenas nunca se relee lo ya publicado. Por eso me surgió la idea de esta lista sobre los escritos que yo considero como los mejores o más dignos de ser releídos. Si uno hiciera una selección más cuidada de lo que cada día se publica, posiblemente no hiciera falta escoger de entre todos “lo mejor”. Pero el tiempo y la disposición no siempre son iguales, por eso quizá sea necesario dicha selección. También por asuntos más simples, como por rememorar o por rescatar algo que merece ser leído, que es más o menos bueno entre toda la cantidad.

Absoluto
Un vuelapluma sobre lo trascendental, sobre las ideas, la imaginación, lo indefinido. Un texto breve de pura abstracción que habla de encontrar la verdad o el significado de algo. ¿Quizá la felicidad?

Desconstrucción distópica
Otro vuelapluma, una suerte de definición o de búsqueda de la estructura última de términos tales como el amor o la vida, una búsqueda de sentido o, mejor dicho, sinsentido.

Indubitable
Texto sobre la lucha entre el bien y el mal, una digresión sobre la interioridad de la naturaleza humana y la pugna de lo más oscuro por salir a la luz.

Digestión inteligente
Un vuelapluma que habla de la inteligencia, de la lectura, de la obsesión por el conocimiento y de la locura que viene después, cuando esa sapiencia ocupa todo en la vida y ciega nuestro mundo a todo lo demás.

El diablo
Un relato sobre los deseos contra las convenciones de la sociedad, la infidelidad, el miedo a ir contra las normas, el amor y la pasión desbordante encerrada, frenada y que estalla cuando no puede más, provocando aludes y cataclismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s