#spanishrevolution

No pensaba escribir nada. De hecho las últimas entradas que se han ido publicando y las próximas están programadas para que vayan subiéndose por ellas mismas. Esto se debe a que este que suscribe se encuentra en época de exámenes. Ahora bien, no puedo callarme. La #acampadasol (y nótese que utilizo el hashtag de twitter) se está convirtiéndo en eso que también anuncian las redes sociales: la #spanishrevolution. En los medios se habla de una nueva plaza de Tahrir y la euforia invade todo el país en las personas de mi generación. También me invade a mí esta ilusión, esta ansia y potencia por ir a la plaza y dar mi apoyo, gritar cuando sea necesario y vivir este momento histórico, porque lo es.

Los españoles siempre hemos tenido y tenemos un espíritu de dejadez que nos hace famosos. Es muy cierto que ante todos estos movimientos hay personas que se quedan en casa y siguen haciendo su vida con normalidad. Personas que tienen la idea típica de que por mucho que se haga nada va a cambiar y por tanto ¿para qué movernos? La respuesta a esto es sencilla: si nos quedamos en nuestros sofás entonces sí que nada cambiará, habrá que levantarse por lo menos para intentarlo. Semejante hecho a mí me perturba porque yo, aquí en mi casa, delante de los libros que he de estudiar para aprobar mis exámenes, no puedo evitar mirar una y otra vez las redes sociales, buscar videos in streaming de la plaza de sol, mirar noticias, leer blogs, compartir opiniones y dar apoyos. De hecho el estar escribiendo esto va contra lo que yo mismo me había propuesto, pues en este periodo preferiría estar concentrado en mis asignaturas, pero no puedo, el peso de las circunstancias históricas “el peso de la historia” me puede y me empuja aquí. Por modesta que sea mi opinión he de escribir, lo siento así, es un impulso.

Quizá no pueda estar allí durmiendo con amigos que sí están en la plaza, pero lo magnifico de este movimiento es que no se pide una participación en persona, aunque es lo ideal, también se pide precisamente el apoyo a través de las redes sociales, se pide que nos instruyamos, que leamos… Esto es magnífico y pone en relieve una gran verdad: la pobreza intelectual y cultural que muchos jóvenes tienen en España, algo que influye en esa dejadez y el actual estado de nuestro país. Hablan de juventud sin futuro, menos futuro tendría yo si me dejase llevar por el momento y fuese como loco a sol olvidando mis exámenes. Aún con todo el Martes estuve allí y hoy mismo por la tarde también estaré, será poco tiempo porque es muy mala época para mí, pero estaré, lo necesito porque este es un momento en el que hay estar. Hemos de actuar, hemos de unirnos y hablar, debatir y pensar, sobre todo pensar sobre este país nuestro, sobre esta realidad política que nos insulta, que es denigrante, que nos degrada a condición de ciudadanos de tercera y nos impone una serie de supuestos que están destruyendo nuestra imagen internacional y, lo peor, nuestro propio porvenir interno.

La junta electoral provincial ha desautorizado la acampada sol porque dice que “la petición del voto responsable puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto”. Esto únicamente pone de manifiesto que tienen miedo de que el movimiento funcione, sobre todo porque es pacífico y les encantaría que la revuelta comenzase a ser agresiva para poder deslegitimar la asociación. La plaza de sol puede ocuparse en manifestaciones convocadas por partidos políticos, por sindicatos (pagados por el estado), puede ocuparse por conciertos y por cientos de otros acontecimientos, pero no por una protesta pacífica que no beneficie a ningún grupo, que demuestra que el sistema político es decadente. ¿Es irónico no? También hay muchos que hablan de que aquellos en la plaza de sol no les representan, esto se entiende porque sale de boca de los que sí están afiliados a un partido u otro, que están conformes con este sistema porque les beneficia o porque sus ideas están condicionadas por el mundo en que han sido educados o porque, sencillamente, son conservadores. El peligro que muchos anuncian es precisamente acerca de los conservadores, que serán los que menos sufran de cara a estar elecciones ya que estas personas son impermeables a razones, argumentos lógicos y mejoras futuribles.

No se puede tolerar acusaciones de personajes como Cesar Vidal, un autor que si escribiese sus libros o al menos los leyese cuando salen de la imprenta tendría un poco más de sentido común aunque no variase en su líneas de creencias. Este hombre ha relacionado la #acampadasol con ETA y con la Kaleborroca… Comentar esta desafortunada observación creo que ni siquiera es necesario, cualquier persona con un mínimo de inteligencia es capaz de concluir una opinión acerca de todo esto mucho más interesante que lo dicho por el señor Vidal. Sobre los juicios hacia su persona que cada uno piense lo que quiera.

La razón de la #acampadasol es conseguir que #nolesvotes, es decir que el sistema bipartidista que padecemos en este país quede tocado. Ni PP ni PSOE, lo que Democracia Real Ya está pidiendo es instaurar la democracia en nuestro país y evolucionar por fin de este estado intermedio del que parece que no podemos salir. Las peticiones de trabajo y vivienda digna y de un mundo más equitativo a nivel económico se han unido a este descontento por el panorama político. ¿Qué no funcionará? Bueno, si no lo intentamos no lo sabremos.

Nadie sabe como será el futuro, pero podemos ayudar a crearlo, podemos movernos, movilizarnos, hablar y poner en orden nuestro pensamiento. Hay personas que ya piden que la #spanishrevolution se extienda a nivel europeo, se están preparando protestas en Londres, París, Roma… Quizá esto sea sólo el principio o puede que finalmente seamos acallados y “ganen” los estados, gobiernos y sistemas, pero no hemos de desfallecer pues, como el mismo Jose Luis Sampedreo dice, “las batallas hay que darlas se ganen o se pierdan, hay que darlas por el mismo hecho de darlas, porque eso nos cumple, eso nos ratifica.

Adjunto a esta opinión varios links de interés, porque al fin y al cabo internet está convirtiéndose en el motor de todo esto. La difusión de información corre como la pólvora:
– Manifiesto “democracia real ya” http://democraciarealya.es/?page_id=88
– Facebook de Democracia real ya http://www.facebook.com/democraciarealya
– Canal de Youtube de Democracia real ya http://www.youtube.com/user/democraciarealya
– El “wiki” http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada
– Streaming de sol http://www.soltv.tv/
– Twitter (direccionado hacia #acampadasol) http://twitter.com/#!/search?q=%23acampadasol
– Cobertura del movimiento http://www.spanishrevolution.eu/
– Video de Jose Luis Sampedro (extremadamente recomendable) http://www.youtube.com/watch?v=yyOp8IRxgoo&feature=related
– Carta de Jose Luis Sampedro en apoyo de la democracia real http://www.facebook.com/notes/democracia-real-ya/carta-de-jos%C3%A9-luis-sampedro-para-todos-los-que-queremos-una-democracia-real/130800676996551?ref=mf
– Carta abierta a votantes de cualquier partido (por un ciudadano cualquiera) http://www.soydelbierzo.com/2011/05/17/carta-abierta-a-los-votantes-de-cualquier-partido/

Anuncios

3 comentarios en “#spanishrevolution

  1. alejandre dijo:

    Jugad, jugad con la democracia!, ya vendrá un cacique que os la quite. Es fácil pedir democracia cuando estamos en democracia. Me gustaría veros…

  2. borjarivero dijo:

    Con todos mis respetos esto no es democracia es algo que se le parece, un apaño que se hizo… La democracia per se no existe, eso también es cierto, pero se puede mejorar este apaño que tenemos.
    Gracias por pasarte Alejandre.
    Un saludo

  3. conra dijo:

    me parec bien lo que estais haciendo creo que con mas apoyo algo se puede conseguir y sino seguir insistiendo porque la verdad con tanto corrupto y tanto chorizo no se puede seguir 6.000.0000 de parados verguenza les tenia que (sino la tienen y politicos ni banqueros ni SINDICATO que estos MERECEN COMENTARIO A PARTE VAYA PATRIOTAS SINGERGUENZAS NADA MAS UN SALUDO Y ADELANTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s