Actualizaciones y futuribles

Una vez terminado el cambio de aspecto, que espero que os guste mucho y que os anime a la lectura, no puedo evitar no mencionar los resultados de la encuesta que os hice en el blog.

Inicialmente quiero dar gracias a aquellos que piensen que todo está bien como está, sin embargo me he dado cuenta, también por comentarios tanto públicos como en privado, de varias cosas:

La primera es que me pedís más calidad en los textos; es algo que entiendo, si no creyese que pueden ser mejores no habría dado la opción en la encuesta. La verdad es que por dignidad la categoría que agrupa la mayoría de los textos que escribo aquí se llama “a vuelapluma”. Que quiere decir, como sin duda sabéis, que es un texto hecho en el momento, apenas revisado. Para mí esto es necesario ya que es difícil mantener un buen ritmo de publicaciones y a la vez trabajar mucho los textos. Si lo hiciera todo no viviría, ya que todo mi tiempo libre lo dedicaría a la escritura. De todas formas os haré caso: intentaré publicar cosas más terminadas a partir de ahora mismo.

Por otra parte habéis pedido más sobre el autor. La verdad es que dudé en añadir esa opción, pero visto que es así intentaré dejar comentarios sobre mí mismo y mi vida más a menudo. Los encontrareis dentro de una nueva categoría llamada “Cuaderno del autor” que comenzará con la primera publicación que haga y cuyos títulos empezarán todos por “Entrada NºX”. Espero que os guste, aunque evidentemente todo lo que escribo sigue teniendo algo de mí, aunque en ficción sea difícil encontrar esa parte. Y es que, como decía mi sobrecitado y querido Borges, “yo no puedo escribir sino de mí mismo, pues no conozco nada más”.

Por último, refiriéndome a esos mensajes, se me critica que no pongo emoción a mis textos. Bueno, agradezco mucho esta crítica, igual que cualquiera que se me haga desde una buena perspectiva. Las críticas y los comentarios ayudan a poner otros puntos de vista sobre la propia obra y también a darse cuenta de nuestros puntos débiles e intentar mejorarlos. Intentaré, en esa revisión especial que he dicho que voy a ponerle a los textos, ser algo más sentimental o sensible a la hora de redactarlos. Sin duda es algo que me cuesta y que debo trabajar, así que espero que poco a poco se note ese cambio. Además, os animo realmente a comentar más en el blog, ya que me ayuda mucho.

Ahora con respecto a las actualizaciones del blog en esta “nueva etapa” diré dos cosas sólo: La primera es que las imágenes (ahora únicamente hay una) que encontrareis en la columna de la derecha son un link que os llevará hasta mi página de Flikr donde podéis “descubrir” el resto de la imagen y leer un pequeño texto inspirado en ella. La segunda cosa se refiere a las páginas de arriba “Sobre el autor” “A vuelapluma” “Relatos” “Reseñas” y “contacto” que han sido o serán revisadas. Hace tiempo que modifiqué “sobre el autor” que antes se llama en latín “ego sum” (yo soy) Ahora he puesto al día el resto de páginas (os invito a echarlas un visitado) menos “A vuelapluma”, esto es así porque hay más de cien vuelaplumas y he tenido que considerar cómo voy a hacer la recapitulación, finalmente me he decidido por un tipo alfabético con “Köhner” con una mención a parte por su carácter de serie. Las tres páginas que sirven como archivo, pretenden que podáis tener acceso rápidamente a las publicaciones antiguas, quiero que todas tengan una breve descripción de su contenido para que podáis elegir si os gusta un texto y leerlo. En el caso de “Relatos” y “Reseñas” ha sido sencillo porque no hay demasiado contenido, pero “A vuelapluma” irá poco a poco. Espero que tengáis paciencia y que os ayude todo lo que intento hacer.

Nada más por ahora, muchas gracias por vuestras visitas y vuestra participación, ya que esto lo hago para vosotros.

Responder

