El regreso de Köhner

Aprovecho para inaugurar la sección especial acerca de la serie sobre el juez del siglo XXIII que encontrareis en la página de “A vuelapluma”. El contenido de esta entrada no es sino el que encontrareis allí, pero he creído necesaria la inclusión aquí para que todos, un servidor incluido, rememoremos en qué punto nos habíamos quedado de la historia. Pasado mañana se publicará “La señora Kraus I” y en unos días llegará “La señora Kraus II”

“Köhner” es una serie de relatos que tienen como protagonista al juez Köhner, un hombre que vive inmerso en un sistema político del siglo XXII conocido como “Cuarto Reich” donde Europa se ha unido en un macroestado constantemente preocupado por su supervivencia a costa de la represión del individuo. A raíz de un nuevo caso que llega a su juzgado, Köhner buscará las brechas del sistema para hundirlo desde dentro. El ingeniero Richard Kraus es la clave de todo este entramado, pero ha huido del IV Reich y Köhner ha de seguir las pistas para descubrir el secreto que guarda Kraus.

Genero: Ciencia ficción – distopía política.

Roger Heinrich Köhner, publicado el 2/02/2011 y actualizado el 13/12/2011. Es una entrada enciclopédica donde aparece la biografía del juez. Este texto fue el que dió origen a la serie, pues en un inicio la historia de Köhner se iba a limitar a este pequeño vuelapluma. Cronológicamente el texto sería posterior a la historia de la serie, de hecho la resume y no tiene nada que ver con ella. No es recomendable leerlo si eres de los que no le gusta saber cómo acaba el libro.

¿Criminal?, primer capítulo, publicado el 8/03/2011. Köhner ha de enfrentarse a un caso típico en su juzgado: Un hombre se ha saltado la prohibición del Reich sobre propiedad privada y “perpetuación”. Köhner sabe que la sentencia habitual condenaría al hombre a morir, pero él, cansado de la monotonía de la injusticia, pretende interpretar de otro modo la ley.

Extralimitado, publicado el 5/04/2011. Marcel Blanchemon es el ministro de moral y ley, dirigente de la inquisición, es decir, de los juzgados. Köhner es un subordinado más y ha sido llamado a su despacho para hablar sobre el nuevo caso que el juez está investigando. Al parecer el tal Kraus es mucho más de lo que el papel amarillo dice.

La carpeta roja, publicado el 16/05/2011. Gustav Massen es el führer, lider del IV Reich, gobernante último en la gran pirámide. Tras el suicido de Marcel Blanchemon, en el ministerio de moral y ley ha quedado un vacío donde resalta el caso Kraus. El führer en persona está interesado en que su mejor juez dé con el ingeniero huido. ¿Por qué?

Ministro, publicado el 30/05/2011. Köhner ha avanzado mucho en su investigación, ha llegado hasta Giovanni Stassi, antiguo amigo del ingeniero Kraus, este, retenido durante un tiempo revelará por fin una pista muy importante. Por otra parte el juez, tras la muerte del anterior ministro de moral y ley, ha sido propuesto para ocupar su cargo.

El precio de la inocencia, publicado el 15/07/2011. El juez ahora ministro tiene un problema con eso a lo que su ministerio supuestamente obedece, con la moral. Está dividido, las pesquisas se han paralizado en Violeta Kraus, hermana del ingeniero, una mujer que no parece querer facilitar ningún dato. Köhner se plantea si realmente el fin justifica los medios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s