Luz de mercurio, el libro

Así es, lector, ante usted tiene lo imposible, un libro (si bien digital) que reúne algunos de los textos escritos durante estos cinco años de publicaciones.

Cuando comencé a escribir mi idea era bien simple. Se reducía a ejercitarme, a exponerme a las críticas de los desconocidos, a compartir con amigos. Al fin y al cabo, una de las razones de escribir (quizá la más común y poderosa) es dejar leer. Como todo aspirante a escritor, uno tenía y tiene ambiciones sobre publicar. Pero este pequeño proyecto, este volumen, no tiene la función de tirita sobre el orgullo herido del no-editado, tampoco surge como remedio. Es simplemente el punto natural al que debía llegar el blog.

Tras cinco años las entradas de Luz de Mercurio superan las dos centenas. Es decir, más de doscientos textos de diverso estilo y calidad formando un batiburrillo digital. Al lector novato, o al antiguo con intención de releer algo ya pasado, se le hará pesado buscar en el archivo del blog un texto cualquiera, cuyo título posiblemente ni recuerde. El libro es una solución. Usted, lector, puede ojearlo o acudir al índice, el formato facilita el acceso a la lectura. Quizá incluso algún valiente prefiera descargarlo e imprimirlo para matar los minutos antes de dormir… Hagan ustedes el uso que quieran de él. Ese es el objetivo de publicarlo: poner el fruto de cinco años de esfuerzo ante quien quiera leerlo.

No pretendo extenderme demasiado en estos comentarios, prefiero dejar que la publicación se lleve el tiempo de lectura. No obstante, me gustaría mencionar que los textos aquí reunidos no son exactamente iguales a los publicados en su día, han sido revisados para homogeneizar el conjunto. Al fin y al cabo, en cinco años el estilo ha evolucionado. Para mí ha sido divertido comprobar cómo ciertas características no han cambiado. Ha sido un trabajo muy interesante esta ojeada hacia atrás, hacia el camino recorrido.

Nada más. Queda inaugurada Luz de mercurio, el libro, una página donde encontrarán una breve descripción del proyecto, además de los enlaces para su visualización y descarga.

Espero que disfruten de la lectura.

Anuncios

Un comentario en “Luz de mercurio, el libro

  1. Esta es primera vez que entro en tu blog, y por ende este es el primer post que veo, y de verdad me emocioné. Puede que sea porque me siento identificada contigo, ya que junto con una amiga nos hicimos un blog porque a las dos nos gusta escribir y queremos profesionalizarnos como escritoras, y según tu publicación, algo parecido te pasó a ti.
    Nosotras recién estamos empezando, y sabemos que nos falta mucho camino por avanzar, pero el ver que personas como nosotras pueden hacer tanto nos motiva a seguir adelante.

    Leí un poco de tu libro, y me encantó, escribes muy bien, así que me lo descargaré 🙂
    Si quieres puedes pasarte por nuestro blog, y darnos unos consejos, mi historia se titula “Como Peces Voladores” y la de mi amiga “Dragon’s Hunters”. Nos gustaría un montón que nos dieras tu opinión más sincera.

    -Arlette Lova-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s