Princesa

Cuando le preguntaban qué quería ser de mayor, ella respondía lo convenido, deseaba ser una princesa. Los mayores sonreían y continuaban su interrogatorio. ¿De qué color sería su vestido? ¿Tendría zapatos de cristal? Ella no les entendía, pensaba que estaban muy equivocados, quería ser la princesa de los cuentos de su padre, y eso no tenía nada que ver con vestidos, zapatos o bailes.

Estaba decidida a viajar por los siete reinos de los Sueños, los seis bañados por la suave luz de ese sol mecido a capricho del viento, y también por el séptimo, donde nacen las pesadillas. En su viaje cazaría serpientes relámpago en los bancos de nubes color púrpura; escalaría las islas flotantes, y robaría un huevo de dragón para criarlo desde pequeño y alcanzar los palacios blancos que cuelgan del techo del mundo. Cruzaría la gran puerta de marfil donde comienza el mar de leche, y atracaría su barco en los puertos de cristal, allí los artesanos aún fabrican esos cilindros de arcilla historiada que narran mitos antiguos. Ella sabía que, si conseguía aprender lo suficiente en sus viajes y los leía del modo correcto, podrían guiarla hasta la última ciudad.

Cuando resolviese el enigma retomaría su barco y se dirigiría hacia donde nadie nunca ha regresado, hacia los pilares de basalto que sostienen la última ciudad por encima de las nubes. Allí, justo antes de las cataratas donde se precipitan todas las cosas, ella estrellaría su navío, escalaría en sigilo, y entraría en los palacios donde alquimistas y magos destilan la vida en delicadas pociones. Robaría una redoma pequeña, y luego huiría a los jardines de los asfódelos, donde duermen los que murieron. En algún lugar entre las flores su madre debía descansar. La imaginaba con la cara feliz de aquella fotografía en la playa, con un vestido lila, porque lila era su color favorito. Una gota sería suficiente para despertarla.

Así se lo había contado su padre, y así lo haría ella, porque sólo las princesas tenían la fuerza y el valor suficiente para realizar ese viaje.

noah-cellura-557963-unsplash
Fotografía de Noah Cellura, via Unspash
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s